martes, 4 de diciembre de 2018

¿Por qué debes usar Facebook si eres una empresa?

Facebook una gran red social

El valor principal de Facebook es precisamente la masa de usuarios que reúne en un mismo lugar, aunque también es importante destacar la calidad de los mismos (engagement). No solo se trata de miles de millones de usuarios cualesquiera, sino de personas que pasan mucho tiempo dentro de la red social interactuando con otras personas (subiendo fotos, generando contenidos propios, difundiendo contenido ajeno, comentando...). Entran más veces al día y pasan más tiempo en ella que en otras redes sociales.


  • Pero... ¿por qué Facebook?Visibilidad: aumentarán tus posibilidades de ser encontrado por personas que buscan tus productos o servicios.
  • Imagen de marca: gestionar un canal como Facebook, que permite el diálogo con tus clientes de una forma sencilla, mejora tu imagen de marca y ayuda a prevenir y reparar posibles declives de popularidad.
  • Difusión: Facebook es un canal ideal para dar a conocer nuevos productos o servicios a un público objetivo muy amplio y heterogéneo.
  • Promoción: de la misma manera que promocionas ofertas y eventos en otros medios tradicionales, puedes utilizar las funcionalidades de Facebook para hacerlo de modo más fácil y rápido.
  • Conversación: en Facebook puedes crear una comunidad alrededor de tu marca o producto. Esta comunidad a su vez atraerá de forma natural a otras personas que en principio no conocían la marca y que se convertirán en seguidoras.
  • Conversión: gracias a las acciones que realizas en Facebook, un porcentaje de tus seguidores se convertirán en compradores.
  • Atención al cliente: debido a su facilidad para generar relaciones, en Facebook puedes ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado que en otros canales sería más complicado.
  • B2B (Business to Business): creación de vínculos con otras empresas para posibles sinergias. Aunque Facebook es una red social más efectiva para acciones B2B (Business to Consumer), también puedes desarrollar acciones para fomentar negocios con otras empresas.
  • Abaratamiento de costes: la utilización del canal es gratuita aunque seas empresa, excepto en el caso de que contrates anuncios (Facebook Ads). Aun en ese caso, hacer marketing en Facebook es más económico que hacerlo en otros canales. 

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